Con la difícil tarea de igualar los éxitos del C4 en el mundial de rallys, la temporada 2011 será la elegida para que el nuevo Citroën DS3 debute en el WRC. No obstante, y aunque ya han pasado unos meses desde que el nuevo DS3 WRC completase su primer test, no ha sido hasta ahora cuando la marca gala ha desvelado la imagen definitiva del nuevo coche de Sebastien Loeb, la cual es muy similar a la del C4. Sin embargo, la imagen es en lo único que se parecen ambos coches.
Como resultado de la nueva normativa que entra en la competición con la llegada de la temporada 2011, el DS3 WRC incorpora un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 300 CV con un par máximo de 35,71 mkg. Cuenta además con un sistema de tracción total y una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Además su chasis ha sido modificado para adaptarlo a las necesidades de la competición, lo que se suma a una revisión aerodinámica profunda del modelo de calle con el fin de hacer del Citroën DS3 WRC un auténtico devorador de tramos.Otras características remarcables son la presencia de unos discos de freno de 355 mm para el asfalto, que se reducen a 300 mm en grava, además de unas llantas de 18 pulgadas, tamaño que variará en las etapas que no se realicen sobre asfalto. Las suspensiones son totalmente regulables y adaptables a cualquier circunstancia de las que se pueden presentar en el mundial de rallys. Además presenta un sistema hidráulico que desconecta la entrega de potencia al tren trasero cuando se activa el freno de mano, dado que la nueva normativa prohíbe desde 2011 la utilización de diferenciales electrónicos.El debut del nuevo modelo en el mundial de rallys se producirá a principios de febrero de 2011, cuando tenga lugar la prueba inaugural de la nueva temporada del WRC en Suecia. Hasta entonces, Citroën seguirá desarrollando el DS3 con la ayuda de Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Dani Sordo y Philippe Bugalski.
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