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Teoria y tecnica del automovil
martes, 27 de julio de 2010
El nuevo Porsche Cayenne 2011
Más eficiente y más deportivo, Porsche presenta la nueva generación del vehículo utilitario deportivo (SUV) Cayenne en el Auto Show de Ginebra 2010. El punto destacado indiscutible es el debut mundial del Cayenne S Hybrid, con su motor híbrido paralelo muy sofisticado técnicamente y un buen consumo de combustible.
Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos. Con su motor híbrido paralelo muy sofisticado técnicamente y un consumo de combustible, en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de sólo 8.2 litros/100 kilómetros (equivalente a 34.4 mpg), lo que redunda en emisiones de dióxido de carbono de sólo 193 g/km.
Por lo tanto, el Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros que funciona con mucho menos combustible.
En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta el 23%, ya que el nuevo Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de "Porsche Intelligent Performance" (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.
Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión.
Gracias a la combinación especial de materiales para un peso, el Cayenne S, por ejemplo, reduce su peso en 180 kilos (400 lbs), a pesar de la mejora de los materiales del producto y un mayor estándar de seguridad.
La gama comienza con el Cayenne V6 de 3.6 litros. A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 bhp, el consumo de combustible en el NEDC con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos del 20% a 9.9 l/100 km, equivalente a 28.5 mpg.
De la misma manera, el Cayenne Diesel, con su motor V6 de tres litros de 240 bhp (176 kW), 550 Newton-metros (405 libras-pie) tiene una reducción del 20% en el consumo de combustible, de 9.3 l a 7.4 l/100 km (equivalente a 30.4 mpg, lo que ahora ha mejorado a 38,2 mpg).
El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S de alto par con el grupo motor V8 de 4.8 litros; en este caso la reducción fue del 23% a 10.5 litros/100 kilómetros (equivalente a 26.9 mpg).
Esto también se aplica al Cayenne Turbo, con el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 bhp (368 kW) que consume sólo 11.5 l/100 km (equivalente a 27.6 mpg) en el NDEC. Nuevamente, esto significa una reducción del 23% respecto de su predecesor (14.9 l/100 km o 19.0 mpg).
Por lo tanto, junto al Cayenne S Hybrid, nada menos que tres de las cinco versiones del Cayenne consumen menos de diez litros de combustible cada 100 km en el NDEC, y dos modelos emiten menos de 200 g de dióxido de carbono por kilómetro. El Cayenne S Hybrid, con 193 g/km, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la Compañía.
El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra al Cayenne más estrechamente a la gama general de autos Porsche.
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