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Teoria y tecnica del automovil
jueves, 9 de septiembre de 2010
¿Como funciona el corte automático en el surtidor de combustible?
PUESTA EN MARCHA
Trataremos sobre un pico de manguera de sistema de manguera llena con cierre automático para el repostamiento de combustible utilizado en aparatos surtidores con recuperación de gases 'activa'.
Estos picos cumplen con las normas de calibración alemanas así como con el reglamento de seguridad según TRbF 513 y ATEX categoria Ex II 1G..El modelo que mostramos se suministra en condiciones para ser conectado al racor de la manguera COAXIAL.
Después de su montaje y puesta en marcha de la bomba con el fin de eliminar el aire debe apretarse el gatillo (9) varias veces y comprobar:
Si el pico y la conexión entre el racor de manguera y el racor giratorio COAXIAL son estancos.
Si al colgar el pico en su alojamiento (porta pico del aparato surtidor) provoca el corte de suministro eléctrico al motor.
Si la recuperación de gases funciona correctamente.
Para el ajuste o calibrado y para la comprobación del funcionamiento de la recuperación de gases se deberán tener en cuenta las especificaciones concretas del sistema de recuperación de gases.
ASI FUNCIONA EL CORTE AUTOMATICO
El suministro de combustible produce un vacío en el asiento de la válvula (6). Para compensar este vacío entra aire a través del tubo sensor (2), que llega hasta el orificio sensor (1). Mientras éste permanece libre, el pico puede suministrar. - Cuando el combustible obtura el orificio sensor se interrumpe la entrada de aire. En seguida se forma un vacío y la membrana (4) pone en marcha el mecanismo de cierre. Dado que en este caso el pico cierra en sentido contrario al paso del combustible, el cierre se produce de forma amortiguada evitando que se forme una presión elevada (golpe de ariete). En el caso de que la válvula de bola de seguridad (3) cierre la conexión con el tubo sensor (2), igualmente provoca un corte automático. Esto sucede cuando el pico se sitúa en posición vertical o se cae al suelo.
RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO CORRECTO
INTRODUZCA EL TUBO DEL PICO LO MAS PROFUNDAMENTE POSIBLE EN
LA BOCA DE LLENADO DEL DEPÓSITO. La bola (3) se encuentra delante y permite la entrada de aire. De esta forma está Vd. repostando correctamente.
COLOQUE EL PICOL BIEN EN LA BOCA DE LLENADO, para que durante el repostamiento el mismo no pueda soltarse.
En el caso de no realizar la indicación anterior, el pico cierra constantemente, debido a que en su desplazamiento hacia atrás, la válvula de bola impide la entrada de aire y el pico cierra de forma automática.
En este caso es necesario levantar el pico, para que en su desplazamiento hacia delante la válvula de bola permita la entrada de aire y puede realizarse la operación de repostado.
NO LLENE EL DEPOSITO DEMASIADO RAPIDO, ya que las salpicaduras o formación de espuma del combustible activan el cierre automático antes del llenado total del depósito. - En bocas que por su posición o tamaño se encuentre dificultad al repostar, reduzca la velocidad de llenado, para lo cual el gatillo del pico dispone de un trinquete adaptado a tres posiciones que regulan la velocidad del suministro.
Posición superior 3/3 = Caudal máximo para depósitos verticales y bocas de entrada amplias
Posición mediana 2/3 = Aprox. 2/3 de caudal para entradas de depósitos más estrechas
Posición baja 1/3 = Aprox. 1/3 de caudal para depósitos con entradas demasiado reducidas
EN EL LLENADO POSTERIOR MANUAL DE PEQUEÑAS CANTIDADES O POR LA CANTIDAD EXACTA se activa el cierre automático en cuanto combustible obstruye el orificio sensor (1).
AL TERMINAR DE LLENAR EL DEPOSITO ESPERE EN LA POSICION DE SUMINISTRO
HASTA QUE EL PICO DEJE DE GOTEAR. Por el cierre automático en el tubo sensor (2) se almacena un poco de combustible. Mantenga inclinado el ZVA algunos segundos hacia el depósito antes de volver a colgarlo en el aparato surtidor. De esta manera, el siguiente usuario no se encontrará con los restos de combustible que salen del pico.
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