Compartir información dobre el funcionamiento de la mecánica de un automotor, con conceptos simples y claros.
Teoria y tecnica del automovil
domingo, 23 de mayo de 2010
CITROËN - Motor 1.6i 16V 110 CV de Citroën
Particularmente sobrio, el motor 1.6i 16V ofrece una importante reducción de los consumos en comparación al motor 1.8i al que reemplaza: con 9,5 litros en el ciclo urbano (ECE) y 6,2 litros en el extra-urbano, los consumos se mejoran respectivamente en un 20 y un 12,7 por ciento.
En utilización mixta, la nueva motorización tiene un consumo de 7,4 litros, lo que supone una reducción del 17 por ciento.
Conforme a las normas de polución Euro3, el nuevo motor emite 175 gr./km. de CO2 en vez de los 210 gr./km. de la versión anterior 1.8i, lo que supone una reducción del 17 por ciento.
Con una cilindrada de 1.587 centímetros cúbicos, rinde una potencia de 110 CV (80 kW) a 5.800 rpm. y un par máximo de 15,3 mkg (147 Nm) a 4.000 r.p.m. Su velocidad máxima es de 172 kilómetros por hora, con un incremento de 12 km./h en comparación al anterior motor. Para recorrer un kilómetro con salida parada emplea un tiempo de 33,4 segundos, es decir, 1,1 segundos de mejora.
Fuente: Citroën
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario