Peugeot - Citröen do Brazil S.A. ha lanzado el segundo motor para el C3 capaz de utilizar, indistintamente, alcohol o gasolina. Se trata de un bloque de 1.4 litros, que se une al conocido 1.6i 16v Flex.
El nuevo motor Flex, fabricado en Brasil, está basado en el conocido 1.4i conocido en Europa, al cuál se le han incorporado una serie de mejoras, entre ellas una nueva inyección- ahora de origen Bosch- para adaptarlo al sistema bi-combustible.
Con todas esas mejoras, el C3 pasa a rendir 80cv cuando circula con gasolina, y 82cv en el caso de utilizar alcohol (el motor original, da 75cv).
Estéticamente, la única diferencia con respecto al 1.4i de gasolina comercializado hasta la fecha es un pequeño logo situado en el portón, en el cuál aparece la palabra Flex.
Las prestaciones del nuevo modelo, mejoran los registros del anterior 75cv, al pasar de 0 a 100 km/h en 12 segundos (cuando va con alcohol) frente a los 13,9 segundos del 75cv. En términos generales, los cambios no son muy grandes a medida que se sube de velocidad, siendo a partir de los 120 km/h cuando las diferencias entre ambos motores se diluyen casi por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario