Teoria y tecnica del automovil

jueves, 19 de agosto de 2010

Auto eléctrico



La firma Izaro, Fábrica de Automóviles Eléctricos presenta el Izaro GT-E, primer deportivo eléctrico fabricado en España que empezará a comercializarse en 2011.
Izaro GT-E es el primer deportivo eléctrico español, fruto del desarrollo llevado a cabo por Izaro, Fábrica de Automóviles Eléctricos. El nuevo Izaro GT-E aúna en su concepto diseño, exclusividad, velocidad y respeto por el medio ambiente y es, según sus creadores, un homenaje al diseño, a la innovación, a la deportividad y tradición automovilística.
Fruto de cuatro años de desarrollo, el nuevo Izaro GT-E está disponible en versión eléctrica e híbrida y fabricado de forma artesanal con materiales como el aluminio, magnesio y acero de alta resistencia procedentes de la industria aeroespacial, lo que convierte cada unidad en un modelo exclusivo.
Está previsto que las primeras unidades empiecen a comercializarse en 2011 y bajo pedido, aunque aún existen detalles que son confidenciales, como la previsión de unidades comercializadas a lo largo del próximo año o el tipo de propulsión de que se valdrá el modelo híbrido, además de la electricidad, y que se irán desvelando próximamente.
De sus prestaciones informan sus fabricantes que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, gracias a que el vehículo tiene un peso de poco más de 1000 kg y un motor de 495 CV en su versión eléctrica ó 416 CV en su variante híbrida, con una autonomía de 250 kilómetros en el modelo eléctrico y 690 kilómetros en el híbrido.
Sus baterías poseen una vida útil de 4.000 ciclos, es decir, entre 300.000 y 600.000 kilómetros y sus líneas nos introducen en el verdadero cometido de este coche, la deportividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario