Teoria y tecnica del automovil

domingo, 29 de agosto de 2010

Susuki



Suzuki ha anunciado que llevará al Salón de París 2011 sus dos nuevos modelos, el Suzuki Swift 2011 que recibe un ligero facelift y la versión Sport del Kizashi, que llega con nuevo equipamiento y aspecto deportivo. El Swift 2011 ya lo pudimos ver en fotos oficiales, y no presenta cambios importantes en su carrocería, pero sí en sus mecánicas.
El pequeño compacto de Suzuki saldrá a la venta en toda Europa a lo largo del próximo otoño, será más ligero, largo y espacioso que su antecesor y las principales novedades estéticas se centrarán en la parrilla frontal. Además de su estética y capacidad mejoradas, el Swift irá acompañado de dos nuevos motores, un tricilíndrico de gasolina con 1.2 litros y 94cv de potencia y un turbodiésel 1.3 con 75cv para rebajar las emisiones y el consumo.
El Kizashi es un modelo menos conocido en Europa, pero que ya ha sido presentado en Estados Unidos, donde se comercializa desde finales de 2009. El Kizashi Sport presenta un aspecto deportivo novedoso gracias a la inclusión en la oferta de faldones laterales, unos parachoques con mejoras aerodinámicas y unas nuevas llantas multirradio de 18 pulgadas.
Tras ver las ligeras modificaciones visuales que ha recibido el nuevo Suzuki Swift 2011, llegan datos que apuntan a su apartado mecánico. A pesar de ser un compacto de consumo/emisiones reducidas, el fabricante japonés, seguramente de la mano de Volkswagen, está pensando en incluir el sistema de start/stop en la nueva generación del Swift.
Este sistema sería acoplado al propulsor de 1.2 litros a gasolina dentro de pocos meses, su funcionamiento será igual que el resto de sistemas, apagando el motor cuando ha pasado algún tiempo encendido o frena al parar en un semáforo, y se encenderá automáticamente cuando se pisa el acelerador, reduciendo drásticamente las emisiones y consumo en ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario