Teoria y tecnica del automovil

domingo, 5 de septiembre de 2010

En 2011 llegaría el Renault Duster a la Argentina



La casa Dacia ha comenzado a difundir las imágenes oficiales de su modelo Duster (primera foto de la nota), un utilitario de características deportivas que se estará fabricando en tierras rumanas y que paulatinamente estará llegando a otros mercados mundiales.
Pero si hay cosas interesantes para comentar respecto del Duster, no será menos interesante saber que en el año 2011 comenzará a producirse en Brasil, no como Dacia sino como Renault Duster (recreado en la segunda foto de la nota) y que con total seguridad estará llegando a la República Argentina.
El Duster se presenta en el mercado automotríz como un claro y contundente rival de vehículos tales como el Ford EcoSport y el Viva que ha servido de base para que la gente de General Motors realice el Chevrolet Agile.
La noticia de la llegada del Duster dice que estarán disponibles dos variantes del modelo con tracciones 4×2 y 4×4. En el caso de la versión 4×4 el sistema será de Nissan y funcionará de tres modos diferentes: Simple; Auto (distribuye el torque de manera inteligente) y Lock (que aplica de manera constante un 50% de la tracción al eje trasero).
Para cuando llegue a ser producido en la planta brasileña de Curitiba, se especula (reiteramos: se especula y no hay aún confirmación) que el Duster llevará un motor Flex de 1,6 litros y 16 válvulas, llevará además llantas de 16 pulgadas y se caracterizará por su despeje del suelo de unos 20 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario