Teoria y tecnica del automovil

lunes, 20 de septiembre de 2010

Citroën revela oficialmente al DS4



La compañía francesa anticipa la presentación en el Salón de París del DS4, un compacto mediano basado en el High Rider Concept. Llegará con cinco motorizaciones y estará disponible a partir de finales de 2011.
Poco antes de su presentación oficial en el Salón de París, Citroën dio a conocer en detalle la silueta y algunos datos técnicos del segundo producto de la gama DS. Al recientemente presentado DS3 se le suma ahora el DS4, una coupé de cuatro puertas y una configuración de plazas 2+2.
El DS4 es la versión de producción del Citroën DS High Rider, un concepto compacto de estilo deportivo presentado a comienzos de año en el Salón de Ginebra. Este concept sirvió como anticipo de lo que estamos viendo ahora, un compacto de aspecto robusto con mucha personalidad en el diseño y con voluntad de hacer frente a modelos como el Alfa Giulietta y el Seat León. Al DS4 no le faltan intenciones de seducir también a clientes que pueden estar interesados en el Audi A3 y el BMW Serie 1, aunque para ello le juegue en contra la poca trayectoria de la marca francesa en el segmento de alta gama.
Citroën informó que el DS4 cuenta con un diseño que transmite elegancia y prestigio, tanto en el exterior como en el interior, con detalles de cromo que se combinan con asientos de cuero de la más alta calidad. Los compradores podrán personalizar a su gusto la cabina, con cinco diferentes tipos de combinaciones de tapizado, incluidas las de dos tonos.
Cuando el DS4 salga a la venta a finales de 2011 estará disponible con dos tipos de motorizaciones diesel, el HDi 110 y el HDi 160 y tres gasolina: el VTi 120, el THP 155 y el nuevo THP 200, todos los cuales fueron desarrollados en conjunto con BMW. Este último propulsor, un 1.6 litros de cuatro cilindros, es capaz de entregar 200 CV y 275 Nm a 1.700 rpm. La compañía francesa informó que todas las motorizaciones estarán disponibles con caja de cambios manual o electrónica de seis marchas.
Por ahora estos son los primeros datos oficiales que Citroën ha revelado del DS4, un modelo que se posicionará por encima del C4 y al que la casa francesa le ha puesto una buena cantidad de fichas para posicionarlo en un segmento superior. Condiciones para triunfar, a simple vista, le sobran.

1 comentario: