Teoria y tecnica del automovil

domingo, 25 de julio de 2010

NUEVO CITRÖEN C4 (En Europa)




Citroën iniciará a finales de año, o como muy tarde a principios de 2011, la venta de la segunda generación del Citroën C4. Este modelo nuevo sustituye al C4 actual, que ha estado en el mercado entre los años 2004 y 2010.
Para este nuevo modelo, Citroën mantiene la plataforma aunque dota al modelo de unas mayores dimensiones, unos motores más eficientes y de un mayor equipamiento.
Comenzando por las dimensiones, este nuevo compacto presenta una longitud de 4,33 metros –lo que supone un incremento de cinco centímetros-, una anchura de 1,79 metros -+2 centímetros- y una altura de 1,49 metros, lo que supone 3 centímetros más. No obstante la distancia entre ejes se mantiene en los 2,60 metros lo que nos confirma que la plataforma es la misma.
En cuanto a los motores, la gama estará formada por seis propulsores. Comenzando por la gama de gasolina, la primera variante que llega es el 1.4 de 95 caballos. El siguiente propulsor es el motor de gasolina de 1,6 litros con dos niveles de potencia: 120 y 155 caballos.
El primero de ellos puede equipar una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro velocidades. La opción más potente, con 155 caballos, sólo puede equipar una caja manual pilotada de seis marchas. A todos ellos se suma una versión con Gas Licuado del Petróleo, con 120 caballos.
Respecto a las versiones, diesel habrá también tres mecánicas de 1,6 litros y con 90, 110 y 150 caballos. Para la versión de 90 caballos habrá un cambio manual de cinco marchas y una caja manual pilotada de seis velocidades, para el de 110 caballos existirá un cambio manual de seis marchas o bien una caja manual pilotada de seis velocidades y, por último, el de 150 caballos sólo podrá contar con una caja manual de seis marchas.
A ellos se suman unas versiones e-HDI que se caracterizan por el sistema start/stop y por los neumáticos Michelin Energy de bajo rozamiento. Por último, este compacto podrá incorporar además el sistema Citroën e Touch, que se encarga de realizar unas llamada de emergencia o de asistencia para indicar el punto exacto donde se encuentra nuestro coche accidentado o averiado.

1 comentario:

  1. Me gusta que automóviles que han tenido buena demanda, también decidan cambiar y mejorar sus modelos. Ejemplos de ellos, es el mencionado citroen c4 y el nuevo Ford ka. No siempre las segundas versiones son peores que las primeras y estos ejemplos lo demuestran

    ResponderEliminar