Teoria y tecnica del automovil

viernes, 23 de julio de 2010

NUEVO HONDA CITY














El diseño moderno del Honda City expresa bien su personalidad, la combinación de una silueta arrojada y sus contornos aerodinámicos resaltan sus lineas agresivas.
Las medidas del Honda City son 4400 Mm de largo, 1480 Mm de alto y 1695 Mm de ancho con un peso de 1122 Kg. y una capacidad del tanque de nafta de 42 litros.
La parrilla frontal angulosa del Honda City y el capot con líneas acentuadas transmiten fuerza y robustez y los faros halógenos alargados resaltan la presencia de este sedan.
El Honda City trae detalles que le confieren más sofisticación, en el caso de la versión LX presenta manijas de puerta en color del vehí¬culo y llantas de aleación liviana de 15 pulgada, en cuanto a las versiones EX y EXL posee las manijas de puerta cromadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, salida de escape cromada, los espejos retrovisores externos poseen incorporada la luz de giro y faros antinieblas exclusivos en la versión EXL.
La parte trasera elevada con sus ópticas armoniosamente recortadas le confieren elegancia al conjunto del Honda City culminando con un baúl con una capacidad de 506 dm3.
El interior del Honda City fue desarrollado para expresar una experiencia única, el amplio espacio interno fue proyectado de modo de ofrecer el máximo confort y comodidad dando una solución inteligente que privilegia funcionalidad y ergonomí¬a. El Honda City presenta un columna de dirección ajustable en altura y profundidad, computadora de abordo multifunción, asiento trasero bipartido 60/40 con descansa brazos y posavasos
Posee dirección con asistencia eléctrica EPS (electric power system), que permite conducir en forma suave a bajas velocidades y firme y precisas a altas velocidades.
El Honda City cuenta con aire acondicionado automático digital en las versiones EX y EXL, radio AM/FM con CD player, MP3 WMA con sistema SVC (speed volume control, entrada USB y conexión P2 para MP3 player y Ipod, piloto automático con control en el volante en las versiones EX y EXL, además de las butacas revestidas en cuero para la versión EXL.
El Honda City está equipado con un motor SOHC I-VTEC (intelligent variable valve timing electronic control) de 1500 cm3 y 16 válvulas, capaz de generar 116 CV de potencia que garantiza máximo desempeño y deportividad.
Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades con cambios cortos y precisos, además cuenta con una transmisión automática de 5 velocidades con Shift Hold Control, con una tecnologí¬a que asegura el cambio de marchas más suaves. La versión EXL cuenta con el sistema paddle shift que realiza el cambio de marchas a través de levas en el volante
Además de la agilidad, diseño moderno, confort y potencia, el Honda City está equipado con una serie de ítems que garantizan seguridad superior de sus ocupantes. Está construido con exclusiva tecnologí¬a ACE en la fabricación del chasis y responsable de la disipación de la energí¬a en caso de colisión frontal.
Todas las versiones del Honda City están equipadas con doble airbags frontales, cinturón de seguridad de tres puntos, barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras y trabas de seguridad en los alza cristales en las puertas traseras .
Las versiones EX y EXL cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD distribución electrónica de frenado, que ofrecen mayor eficiencia de frenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario