Teoria y tecnica del automovil

domingo, 25 de julio de 2010

NUEVA GENERACIÓN CITRÖEN C3 (en Europa)



Citroën comenzó la comercialización, en Europa, de la segunda generación del C3 en el mes de febrero de 2010. Para entonces, la gama estará formada por cuatro motores de gasolina de 1,1, 1,4 y 1,6 litros y tres diésel de 1,4 y 1.6 litros. A continuación veamos los detalles de este nuevo modelo.
Respecto a las dimensiones, el nuevo C3 ha crecido en todas sus cotas. Ahora mide 3,94 metros de largo, 1,72 metros de ancho y tiene una altura de 1,52 metros. Esto quiere decir que es nueve centímetros más largo, seis centímetros más ancho y un centímetro más alto. La batalla, en cambio, se mantiene intacta en los 2,46 metros, lo que nos hace pensar que repite la estructura de la primera generación.




El maletero, por el contrario, se reduce de los 305 litros de la generación anterior a los 300 del nuevo C3. Esto nos hace pensar que el incremento de las dimensiones se ha traducido en un mayor espacio interior, sobre todo en las plazas traseras.






Junto al mayor espacio interior, este nuevo C3 se caracteriza por un aumento de la calidad de los materiales. Y es que desde que saliera a la venta el nuevo C5 se aprecia cómo la marca francesa está luchando por mejorar su imagen para perder el apodo de marca generalista económica, acercándose así a Peugeot.



Por este motivo, otro de los aspectos que se ha cuidado ha sido el del diseño. En este sentido destaca el nuevo techo panorámico Zenith, que aumenta la visibilidad desde el interior así como propicia una mayor luminosidad. En este sentido también destaca la posibilidad de incorporar un nuevo dispositivo de navegación, un sistema de audio mejorado así como el “connecting box"



Otra mejora importante que ha sufrido esta nueva generación del C3 ha sido la de una mayor eficiencia, para reducir las emisiones. Para lograr estas mejoras no sólo se han introducido motores más eficientes sino que además se ha reducido el peso del vehículo.
Respecto a los motores, el nuevo C3 estará disponible con cuatro mecánicas de gasolina y tres diésel. Los motores de gasolina son el 1.1 de 60 caballos, un 1.4 de 75 caballos, otro 1.4 de 95 caballos y el 1.6 de 120 caballos. Todos estos motores podrán incorporar una caja manual de cinco marchas. Asimismo, el 1.6 de 120 caballos también podrá montar una caja automática de cuatro marchas.

Lamentablemente, seguro que esta nueva versión va a demorar en llegar a Latinoamérica

1 comentario:

  1. Tanto la versión del citroen c4 como del c3, me parecen dos autos muy buenos y potentes. El precio de ambos es acorde a la elegancia y estilo de estos autos y considero que está bien. Ojala todos tengan la posibilidad de acceder a ellos

    ResponderEliminar