Teoria y tecnica del automovil

martes, 12 de octubre de 2010

Citroen LACOSTE Concept




Mágica conjunción

Con algunas visiones en común, Citroën y LACOSTE se acoplaron para desarrollar este modelo que, según la unión, brinda creatividad y optimismo.
Emblema de actitud, estilo de vida y postura, este prototipo es una obvia referencia al mundo del ocio y el placer. Se centra en un enfoque simplificado y permite una aproximación a tomar la vida con ligereza y frescura.
En cuanto a su llamativo diseño, además de ser descubiertos, el vehículo revela volúmenes recogidos y musculares. Compacto y robusto a la vez (longitud: 3.45m, 1.80m de ancho, altura: 1,52 m distancia entre ejes: 2,30 m), este modelo expresa conocimientos y dominio impecable. Su cuerpo, principalmente blanco perla, se ve reforzado por áreas de azul oscuro con formas gráficas que superan los volúmenes de vehículos.
Uno de los ítems que remarca la firma es que los faros delanteros y traseros del vehículo “son discretos para hacerse invisible”. Ocultos bajo la piel azul, sólo se evidencian cuando entran en acción. Además de una aparente sencillez visual, estos permiten una gran iluminación.
En el mismo sentido, la parte delantera del interior se convierte en el tablero de instrumentos en un abrir y cerrar de ojos. Esta consola sirve de apoyo a la información de conducción como la velocidad o las señales direccionales. Los mensajes aparecen en forma de pictogramas a los píxeles de gran tamaño.
Continuando con las cualidades del habitáculo, incluye mucho espacio de almacenamiento para facilitar la vida a bordo. Combinado con el puesto de conducción, el volante de dos ramas sorprende por su elegante diseño, sencillez y amplitud. Sin embargo, cuando se trata de dejar espacio para los pasajeros de avanzar a bordo, se puede mover fuera de su eje normal y adyacente a la altura del salpicadero. El acceso a los asientos delanteros es inteligente y optimizado.
En cuanto a los detalles que recuerdan a la firma de ropa y su relación con deportes, se pueden notar que las llantas se asemejan a una red de tenis y la insignia de LACOSTE aparece en diferentes partes. Además, los anclajes de los cinturones de seguridad se asimilan a los escotes de las camisas polo y los asientos están recubiertos de un algodón resistente.
Llega un extravagante diseño de Citroen, que junto con detalles de LACOSTE, apuestan a presentar el modelo más curioso del Salón de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario