Teoria y tecnica del automovil

sábado, 2 de octubre de 2010

El nuevo Mini WRC





Mini contrata a piloto británico Meeke para el 2011


El piloto británico Kris Meeke manejará para Mini en el campeonato mundial de rally del año próximo, dijo el jueves el nuevo equipo propiedad de BMW.
El oriundo de Irlanda del Norte, ex pupilo del último campeón mundial de orígen británico Colin McRae, es el actual dueño del título en el Desafío Intercontinental de Rally (IRC, por su sigla en inglés).
Mini, equipo manejado por la firma británica Prodrive, competirá en seis de las 13 competencias programadas para el año que viene, antes de involucrarse completamente en el campeonato en el 2012.
Prodrive ganó anteriormente múltiples títulos mundiales de rally con el equipo Subaru. El jefe de la compañía, David Richards, ex director de equipos de Fórmula Uno, declaró en julio que apuntaba a consagrarse campeón dentro de tres años.
(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Damián Pérez)
El dos veces campeón del Mundo (2000 y 2002) el finlandés Marcus Grönholm ha aceptado la invitación de Prodrive para ayudarles a poner a punto, y a la vez testear el nuevo trabajo del preparador británico, el Mini Countryman WRC.
El expiloto de Ford se pondrá al volante de este nuevo WRC esta misma semana en Portugal, lo hará por primera vez desde que tomó parte en el Rallye de Suecia allá por el mes de febrero. El Mini cuenta ya con el motor 1.6 Turbo, el propulsor que deberán utilizar los WRC proximamente.
La finalidad de este test, no es otra que la de probar la fiabilidad del nuevo Mini WRC sobre los caminos de tierra. En principio la prueba se basará en ver la robustez de los componentes y el comportamiento en general del coche. Más adelante se realizarán otros tests buscando los mejores reglajes para cada tipo de superficie.
Hay quien ya sitúa a Kris Meeke al volante del Mini WRC de cara a lo que será su pequeña incursión en 2011 donde tienen previsto disputar unas cinco pruebas. Pero de todos es sabido que David Richards, estaría encantado de tener al bicampeón mundial en sus filas, y más ahora que hay que ponerlo a punto. Por otro lado a Marcus Grönholm también le iría bien este proyecto, no se trataría de competir y estar en activo todo el año, tan solo un par de carreras y algún que otro test a lo largo de 2011. La idea de Prodrive y BMW (propietaria de Mini) es inscribirse como marca oficial en 2012 y el próximo año tan solo disputar algunas pruebas, y ello no sería antes de mayo.
Mini es la tercera empresa a revelar su coche WRC en el 2010 Salón de París, y tienen el coche más interesante de todos ellos. Como ustedes saben, en 2011 Mini hará una gran remontada en el campeonato mundial de rally después de muchos años de ausencia. Pero ellos no van a volver con el Mini original, que han decidido preparar una versión de rally del vehículo nuevo crossover Paisano.
Este Mini también, como todos los otros coches WRC 2011, está propulsado por un 1.6 litros, motor de cuatro cilindros turbo-cargado. Esta unidad ha demostrado ser a la altura durante la primera sesión de shakedown en Portugal que, en su forma estándar, desarrolla 135 kW / 184 CV, y acelera el MINI Cooper S de campo natural de 0 a 100 km / h en 7,6 segundos. Para la CMR Mini debe ser capaz de poner alrededor de 300 CV.
La transmisión de potencia se realiza a través de un Xtrac de 6 velocidades, caja de cambios secuencial. Por sus salidas de las etapas del rally, el chasis del MINI Countryman, ha sido equipado con una jaula antivuelco desarrollada por Prodrive, que supera la estricta seguridad de los WRC.

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